05 may. 2025

Clavan 14 veces a anciana y detienen a vecino de 19 años

Herida. Florentina Aranda (73) está luchando por su vida.

Herida. Florentina Aranda (73) está luchando por su vida.

Florentina Aranda, de 73 años, recibió 14 puñaladas en la noche del viernes pasado, en el barrio Republicano, de la ciudad de Asunción, durante un intento de robo en el interior de una despensa.

Fue detenido como supuesto autor del hecho un joven de 19 años, identificado como José Carlos Brítez Miranda. El mismo reside frente a la vivienda de la persona adulta mayor. La dirección es 36 Proyectada y República Francesa, según datos que manejan los investigadores.

De acuerdo a intervinientes, la víctima recibió tres puñaladas en el hombro, en la cabeza, en la boca, en el brazo y en otras partes del cuerpo. Se encuentra internada en el Hospital de Trauma en estado delicado. Sobre cómo sucedieron los hechos, mencionaron que Brítez Miranda aparentemente aprovechó que la puerta del almacén se encontraba sin candado e ingresó para supuestamente robar. Sin embargo, fue descubierto por la dueña, quien al reclamar al individuo fue atacada. El suceso ocurrió a las 18.00 aproximadamente del viernes 16 de agosto.

El chico se dio a la fuga con el dinero recaudado en el día en el comercio, pero a la medianoche ya fue apresado por los uniformados. El detenido negó haber sido el autor del hecho. Los vecinos alegaron que vieron al Brítez cuando salía corriendo de la casa de la mujer.

VERSIONES. Según los familiares de la víctima, el sindicado le pidió carbón y cuando ella se dio vuelta para darle el producto, la apuñaló 14 veces. El aprehendido expresó, por su lado, que entró a la despensa solo para comprar gaseosa.

“Mi madre es una mujer muy sacrificada, por eso lamento profundamente por lo que pasó”, explicó Mirta Aranda, hija de la afectada en nota con Telefuturo.

Por su parte, Javier Ozuna, también hijo de la mujer, resaltó que el encausado sería adicto y que ya cuenta con antecedentes por presunto robo. También agregó que su madre atiende el local para estar ocupada, ya que no tiene necesidades económicas.

Las autoridades aguardan que la mujer se recupere para que pueda brindar datos de lo sucedido ante el Ministerio Público. La Fiscalía, que se encuentra investigando el caso, adelantó que presentaría una imputación contra el muchacho.