24 dic. 2025

Clausuran restaurante caníbal en Nigeria

Un restaurante fue clausurado por la Policía de Nigeria luego de que en el lugar se esté comercializando carne humana. Varias cabezas estaban congeladas en la cocina.

carne nigeria.jpg

Entre la carne había cabezas de personas congeladas y envasadas en plástico. Foto: Archivo ÚH.

La policía nigeriana no esperaba un hallazgo tan macabro cuando intervino el restaurante de un hotel. Encontraron guardadas en bolsas de plástico cabezas de personas, además de armas y granadas.

Los uniformados recibieron denuncias de varios vecinos del hotel que alertaron sobre movimientos sospechosos en el lugar., informó el portal ABC de España.

“No estoy sorprendido ante esta impactante revelación...cada vez que iba al mercado, veía que pasaban cosas raras en el hotel”, declaró uno de los testigos.

En total fueron detenidas diez personas, entre ellos cocineros, propietarios y mozos del local gastronómico.

A uno de los clientes, un sacerdote, lo alertó el elevado precio de los platos, que era cuatro veces superior al salario mínimo de un trabajador nigeriano. Lo que el religioso no sabía es que el menú era exclusivo, por tratarse de carne humana.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud de Bolivia confirmó este miércoles los dos primeros casos de la influenza H3N2 en su variante K, registrados en el departamento de La Paz, según resultados emitidos por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).
Paseos de la mano, tartas de fresa y mercados navideños inundan estos días las calles de Japón, donde este miércoles la Nochebuena se consolida como el día más romántico del año, en una celebración reinventada que revela su cara más amarga con el fenómeno ‘Kuribocchi’, o las personas que pasan en soledad estas fechas.
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro abandonó temporalmente este miércoles el lugar de reclusión donde cumple una condena de 27 años y tres meses por golpismo para someterse a una cirugía programada para Navidad, con el fin de corregir dos hernias inguinales.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reveló detalles del último plan promovido por Estados Unidos para poner fin a la guerra en su país. La nueva versión fue negociada por representantes de Kiev y Washington y fue enviada a Rusia para que se pronuncie.
Expertos de la ONU denunciaron este miércoles el bloqueo naval ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump contra los buques petroleros sancionados que salgan o se dirijan a Venezuela, y estimaron que se trata de un “ataque armado” contrario al derecho internacional.
El oro y la plata continúan registrando nuevos máximos históricos y, esta madrugada, día de Nochebuena, el precio del metal dorado ha superado, por primera vez, los 4.500 dólares, mientras que la onza de plata se ha situado por encima de los 72 dólares.