28 may. 2024

Clausuran local por vender muñeca “transexual”

La Municipalidad de Ciudad del Este clausuró de forma temporal un local de un centro comercial y emplazó al propietario a retirar de salones de venta unas muñecas con características y vestimentas de bebés del sexo femenino, pero con lo que simularía ser un órgano genital masculino.

muñecas.PNG

Las muñecas con características y vestimentas de bebés del sexo femenino tenían órgano genital masculino. Foto: Noelia Duarte.

El reclamo sobre la venta de la muñeca en el Shopping Lion de Ciudad del Este fue hecho por un grupo de padres de familia, informó la periodista de Última Hora Noelia Duarte. Los mismos nombraron al juguete como una muñeca “transexual”.


A través de la Resolución Nº 481, la Municipalidad manifiesta que la venta de este artículo “representa un grave riesgo para los niños, quienes ante el contacto con tales objetos, resultan víctimas de alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil”.

“La comercialización de muñecas con características diferentes que realiza el Shopping Lion constituye una actividad peligrosa que entorpecerá la educación de los niños y es nociva para su desarrollo armónico e integral, tal como lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia”, señala el documento.

La intendenta municipal Sandra McLeod Zacarías resolvió emplazar al propietario del Shopping Lion a retirar de los salones las muñecas y que se abstenga de comercializarlas. Habrá pena de sanciones administrativas y legales en caso de incumplimiento.

Embed


Carlos Misael Bello es uno de los padres que fue hasta el centro comercial para adquirir una muñeca para su hija como regalo de los Reyes Magos, al llegar a su vivienda revisó la muñeca y se percató que tenía órgano genital masculino.

Ante este hecho, la activista pro familia Dannia Ríos Nacif conversó con el hombre y subió la entrevista a su cuenta de Facebook.

Embed


Más contenido de esta sección
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.