Eran las 11 de la noche del jueves en Maracaibo, cuando ingresó al Hotel Kristoff el futbolista paraguayo Claudio Morel Rodríguez. Su rostro lo decía todo, felicidad y más felicidad.
Y es que Claudio recibió todas las alegrías juntas: ser campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors y luego sumarse rápidamente al grupo albirrojo en Venezuela: “La verdad que valió la pena tanto viaje, el haber conseguido la Copa Libertadores, mi primera Copa. Me dio mucha alegría y obviamente después estar en la selección; venir para Venezuela es muy lindo, tanto encontrarme con los muchachos como con el cuerpo técnico. Así el cansancio queda de lado”, señaló a la jefa de prensa de la selección.
“Sin lugar a dudas esto me tocó en una etapa de madurez, dentro de lo deportivo es la alegría más grande que me tocó vivir: ganar la Copa y estar con la selección para jugar una Copa América, sin lugar a dudas que es hasta el momento la mejor etapa de mi carrera, mi mejor momento”, destacó Claudio.
El zaguero se refirió al grupo que integra Paraguay junto a Colombia, Argentina y Estados Unidos: “Sabemos que es un grupo difícil, no hay equipos fáciles, está todo muy equiparado, muy igualado, y van a ser partidos duros todos, pero nosotros estamos mentalizados de que podemos. Si hacemos lo que nos pide el técnico, podemos llegar lejos en esta Copa”, sostuvo.