Arte y Espectáculos

Claudia Scavone: “El desafío en Charlotte fue supergrande”

 

La actriz paraguaya Claudia Scavone vuelve a la pantalla grande con el filme Charlotte. La ganadora del premio a Mejor Actriz en Los Ángeles Reel Film Festival (EEUU) por su participación en la película Felices los que lloran actúa junto a renombrados artistas internacionales de la talla de los multipremiados Ángela Molina (España), Nacho Huang (Argentina) y Gerardo Romano (Argentina).

Días atrás se estrenó oficialmente el filme paraguayo-argentino Charlotte, una comedia dirigida por Simón Franco, que transcurre en tierras guaraníes y muestra paisajes de nuestro territorio, así como su cultura y su gente.

PERSONAJE. Charlotte es la décima película de Scavone a lo largo de su carrera actoral. En ella, la actriz paraguaya encarna a Layla, un personaje muy cercano al de la protagonista Ángela Molina, recientemente ganadora del premio honorífico Goya, además de reconocimientos en Francia e Italia en los últimos años.

“El desafío en Charlotte fue supergrande, y más aún por la confianza que pusieron en mí el productor ejecutivo y el director. Tuve que crear un personaje de un mundo de fantasía, muy especial, específico, sin historia previa, lo cual demandó una importante preparación física y emocional”, comenta Scavone.

Claudia agrega que su papel requirió semanas de preparación, las cuales incluyeron tomar clases de artes marciales y de acento español con un coach nativo, para poder entrar en la piel del personaje.

Scavone participó de destacadas series televisivas nacionales como González vs. Bonetti, La Chuchi, Papá del Corazón, entre otros. Participó también en producciones internacionales como la serie italiana Rex (2008) y en la serie policial argentina Mata Salvaje (2018).


La actriz nacional Claudia Scavone vuelve a la pantalla grande con el filme Charlotte, una coproducción paraguayo-argentina.

Dejá tu comentario