19 abr. 2024

Clasipar: En anuncios clasificados, líderes del ranking de visitas en Paraguay

Las ventas en línea son una tendencia cada vez más imponente y, con las medidas de restricción sanitarias, se incrementaron aún más, ya que cada vez más personas optan por este medio. En esta nota contactamos a uno de los mayores proveedores en el país: Clasipar.

clasipar.jpg

Las compras y ventas por internet son tendencia a nivel mundial desde hace ya varios años. La practicidad y eficacia hacen de este un nuevo mercado con las mismas leyes de oferta y demanda que el tradicional. En este punto es importante el trabajo de empresas que hacen el papel de “vidriera” online, al ofrecer una plataforma en la que se puedan mostrar los productos y servicios ofrecidos y establecer el contacto entre oferentes y demandantes.

Es el caso de Clasipar, plataforma de clasificados líder en Paraguay desde hace más de 12 años. Funciona como página intermediaria para clientes y vendedores, pues facilita la conexión entre las personas que desean comprar, vender o intercambiar bienes y servicios nuevos o usados.

Son los propios usuarios quienes autogestionan la publicación de manera fácil y rápida; con solo seguir unos pasos, pueden crear la cantidad de anuncios que deseen publicar en el portal. Es completamente gratis y se adapta al dispositivo que el usuario decida utilizar: teléfono móvil, tableta o computadora. “Cada mes, más de un millón de personas utilizan la plataforma para buscar lo que más les interese comprar, vender o publicitar: casas, automóviles, terrenos, oferta de servicios y más”, afirma Rosana Mendoza, directiva de la empresa.

“Se puede acceder a un sinfín de anuncios de cualquier cosa que se esté buscando. Una vez que le interesa un producto, se contacta por los diferentes medios para adquirirlo y se realiza una negociación”, agrega.

“Dentro de esta división, destacamos una línea Premium dirigida a las empresas, a las que brindamos beneficios especiales en anuncios destacados con una alta exposición en la cabecera de la categoría que seleccione y otras opciones para que publiquen lo que ofrecen a los consumidores”, explica Mendoza. Añadió que también se ofrece a las firmas o productos un espacio de publicidad, ya que al tener más de un millón de visitas mensuales se convierte en la vidriera más importante del Paraguay en internet.

¿Cuál es la segmentación de las visitas?

Desde la empresa afirman que el 82% de su audiencia es local y el resto ingresa desde el exterior: Argentina, España, Brasil y otros. La mayor parte lo hace a través del teléfono móvil (80%) y lo demás se reparte entre la computadora (19%) y tabletas (1%).

El 65% lo hace de manera orgánica, lo que significa que una persona, desde su celular o computadora, ingresa a Google, pone un dato en el buscador ‒por ejemplo, si quiere comprar un automóvil de alguna marca‒ e inmediatamente aparece Clasipar en el resultado de búsqueda en los primeros lugares. “Vale la pena destacar que trabajamos continuamente para que Clasipar mantenga el liderazgo que tiene hace más de 12 años”, sostuvo la directiva.

Indican que, en comparación con el año pasado, la cantidad de visitas a la página aumentó en un 101,87%, con más de 17 millones de visitas por mes. Esto significa, en pocas palabras, que una misma persona entra hasta 17 veces en el mes a buscar algo en Clasipar. La base de usuarios únicos activos supera el millón, consecuencia directa de que el comercio online continúa acelerándose, aumentando su tasa de crecimiento. Con respecto al género, este año hay más mujeres en el portal, con un 55%, y los hombres en un 45%. Aquí destacamos que las búsquedas apuntan a las categorías inmuebles, motor y le siguen servicios.

Compromiso

El desafío de Clasipar es seguir innovando para ofrecer a los consumidores mejores experiencias de uso a través de la innovación permanente, junto con mejoras y actualizaciones para darle al usuario una respuesta más rápida, una exigencia constante de los cibernautas.

Más contenido de esta sección
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.