29 mar. 2024

Clasificó dejando el alma

Olimpia aguantó el partido y en penales eliminó a Inter en Brasil. El Decano enfrentará a Flamengo en los cuartos de final.

Punto de quiebre. Alfredo Aguilar le para el penal a Edenilson en el partido, a los 69 minutos. El Decano aguantó y en la tanda de penales venció al Inter.

Punto de quiebre. Alfredo Aguilar le para el penal a Edenilson en el partido, a los 69 minutos. El Decano aguantó y en la tanda de penales venció al Inter.

Olimpia aguantó golpe a golpe y, como todo boxeador que espera su oportunidad, cansó al Internacional para nuevamente eliminarlo en un mata mata de Copa Libertadores. El partido fue 0-0 y por penales, la victoria franjeada fue 5-4.

El partido fue de sufrimiento. Olimpia por momentos estuvo tirado muy atrás. La posesión del balón lo evidenció con un 70% a 30% a favor de los brasileños.

Las situaciones se generaban para el rojo de Porto Alegre, pero Aguilar estuvo en una noche memorable, sacando absolutamente todo.

El punto cúlmine de la noche fue una falta muy fina de Salazar a Tiason, que el árbitro Ferreyra cobró penal. Pero Aguilar, en su noche, tapó el penal a Edenilson.

Tras eso, Olimpia creció en confianza, y tuvo llegadas claras con Pitta como referente, pero el destino hizo que se repitiera la semifinal de 1989 y se defina por penales.

Nuevamente Olimpia sacó su estirpe copera. No falló ningún remate y Thiago Galhardo erró el suyo para meterse a cuartos de final de la Libertadores, en el mata mata el Decano activa el modo copero, y de aquí en más todo es posible.

COPA LIBERTADORES - OCTAVOS DE FINAL (Global: 0-0, pasó Olimpia por penales 5-4). Estadio: Beira Río de Porto Alegre, Brasil. Árbitro: Christian Ferreyra (URU). Líneas: Pablo Llarena (URU) y Alberto Ponte (VEN). VAR: Julio Bascuñán (CHI). Gol: No hubo. Amonestados: 55’ V. Cuesta (I); 53’ I. Torres (O). Incidencia: 69’ A. Aguilar le tapó un penal a Edenilson (I).

Internacional (0) (4): Daniel; Heitor (75’ Gabriel Boschilia), Bruno Méndez, Víctor Cuesta y Moisés; Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick (30’ Mauricio) y Taison (82’ Vinicius Mello); Thiago Galhardo y Yuri Alberto (82’ Carlos Palacios). DT: Diego Aguirre.

Olimpia (0) (5): Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz (70’ Luis Cáceres) e Iván Torres; Braian Ojeda, Richard Ortiz y Edgardo Orzusa (89’ Walter González); Jorge Recalde (46’ Alejandro Silva) y Derlis González; Isidro Pitta. DT: Sergio Órteman.

Otro punto: Las arcas del Decano reciben USD 1.500.000 por esta dulce clasificación.

La figura
Alfredo Aguilar
El portero tapó absolutamente todo durante el partido, incluyendo un penal a Edenilson. Consagratoria actuación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.