Deportes

Clasificó dejando el alma

Olimpia aguantó el partido y en penales eliminó a Inter en Brasil. El Decano enfrentará a Flamengo en los cuartos de final.

Olimpia aguantó golpe a golpe y, como todo boxeador que espera su oportunidad, cansó al Internacional para nuevamente eliminarlo en un mata mata de Copa Libertadores. El partido fue 0-0 y por penales, la victoria franjeada fue 5-4.

El partido fue de sufrimiento. Olimpia por momentos estuvo tirado muy atrás. La posesión del balón lo evidenció con un 70% a 30% a favor de los brasileños.

Las situaciones se generaban para el rojo de Porto Alegre, pero Aguilar estuvo en una noche memorable, sacando absolutamente todo.

El punto cúlmine de la noche fue una falta muy fina de Salazar a Tiason, que el árbitro Ferreyra cobró penal. Pero Aguilar, en su noche, tapó el penal a Edenilson.

Tras eso, Olimpia creció en confianza, y tuvo llegadas claras con Pitta como referente, pero el destino hizo que se repitiera la semifinal de 1989 y se defina por penales.

Nuevamente Olimpia sacó su estirpe copera. No falló ningún remate y Thiago Galhardo erró el suyo para meterse a cuartos de final de la Libertadores, en el mata mata el Decano activa el modo copero, y de aquí en más todo es posible.

COPA LIBERTADORES - OCTAVOS DE FINAL (Global: 0-0, pasó Olimpia por penales 5-4). Estadio: Beira Río de Porto Alegre, Brasil. Árbitro: Christian Ferreyra (URU). Líneas: Pablo Llarena (URU) y Alberto Ponte (VEN). VAR: Julio Bascuñán (CHI). Gol: No hubo. Amonestados: 55’ V. Cuesta (I); 53’ I. Torres (O). Incidencia: 69’ A. Aguilar le tapó un penal a Edenilson (I).

Internacional (0) (4): Daniel; Heitor (75’ Gabriel Boschilia), Bruno Méndez, Víctor Cuesta y Moisés; Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick (30’ Mauricio) y Taison (82’ Vinicius Mello); Thiago Galhardo y Yuri Alberto (82’ Carlos Palacios). DT: Diego Aguirre.

Olimpia (0) (5): Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz (70’ Luis Cáceres) e Iván Torres; Braian Ojeda, Richard Ortiz y Edgardo Orzusa (89’ Walter González); Jorge Recalde (46’ Alejandro Silva) y Derlis González; Isidro Pitta. DT: Sergio Órteman.

Otro punto: Las arcas del Decano reciben USD 1.500.000 por esta dulce clasificación.

La figura
Alfredo Aguilar
El portero tapó absolutamente todo durante el partido, incluyendo un penal a Edenilson. Consagratoria actuación.


Dejá tu comentario