12 may. 2025

Clases quedan suspendidas en zona de asalto tipo comando

Las clases en colegios de Ciudad del Este y Presidente Franco quedan suspendidas tras el asalto tipo comando que sufrió la empresa Prosegur.

CDE2 (2).JPG

Varios colegios de la zona no tendrán actividades este lunes. |Foto: Referencia ÚH.

La medida afecta a las instituciones que se encuentran en la zona en la que alrededor de 100 delincuentes operaron para asaltar la empresa Prosegur.

Los padres de colegios públicos y privados pidieron la suspensión de las clases, debido al temor que vive la comunidad luego del violento operativo.

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, informará cuáles serán las instituciones en las que se suspenderán las actividades académicas.

Cerca de la medianoche los asaltantes cerraron el perímetro con vehículos incendiados, mientras se abrían paso en el edificio con explosivos.

Mataron al suboficial Sabino Benítez, mientras que quedaron heridos el suboficial Gregorio Ramón Monges Martínez así como los civiles, Vicente Ramón Vargas González, de 58 años; Eugenio Quiroga, de 52, y Juan Francisco Fernández Benítez, de 48 años, además de una vecina del lugar.

Más contenido de esta sección
Un hombre buscado por un robo registrado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que quedó grabado en cámaras de vigilancia, fue detenido este lunes.
El Juzgado Penal de Garantías 4, a cargo de la jueza Alba Meza ordenó la prisión preventiva de un motociclista, tras atropellar a dos niños en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron el traslado irregular de una adolescente en la frontera con Bolivia. La menor viajaba acompañada de una joven de 20 años que afirmó ser su hermana.
El abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Bernate, manifestó que desconoce la supuesta visita de fiscales colombianos a Paraguay.
La Mesa de Unidad Sindical solicitó al Ministerio del Trabajo y al de Economía una mesa de política salarial y a una reunión con el Equipo Económico Nacional para abordar la suba de precios de productos alimenticios.
La fiscala Mercedes Vera Monges de la Unidad Fiscal 9 de Asunción, formuló imputación contra el defensor del Pueblo Rafael Luis Ávila Macke por presunto desacato de una orden judicial y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que pida a la Cámara de Diputados su desafuero.