El ex parlamentario fue justamente expulsado del Senado del vecino país, luego del escándalo, en que se vio envuelto, cuando fue detenido y posteriormente imputado, en Paraguay, mientras intentaba ingresar con USD 200.000 sin declarar.
Junto a su secretaria, Iara Costa, cumple prisión domiciliaria en un lujoso edificio de la capital asuncena.
“El boom inmobiliario y por la operación con criptomonedas que vive Paraguay desde hace mucho tiempo tiene a inversores argentinos como protagonistas”, refiere la nota periodística.
“Muchos decidieron radicarse en Asunción. Los inmuebles son la opción con mayor retorno a la inversión y el real estate es uno de los principales focos de atracción de inversores”, se remarca.
“En 2022 un informe publicado por Clarín daba cuenta que 7 de cada 10 departamentos vendidos en Paraguay eran comprados por argentinos”, se destaca.
Además, se agrega que “las obras se multiplican, ya sea en barrios acomodados, como Villa Morra, donde cumple arresto domiciliario el malogrado senador entrerriano, pero también en los suburbios”.
En ese mismo contexto, se menciona el caso de un obrero de 33 años, quien murió aplastado a causa de un derrumbe, fuera de la capital.
“El viernes, Kueider fue destituido por el Senado, luego de que la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidiera su desafuero para allanar su despacho, en una causa por lavado y enriquecimiento ilícito”, indica Clarín.
Señala que muchos analistas se preguntaban si se visibilizaba un fenómeno de “blanqueo” de dinero no declarado en actividades ilícitas.