11 may. 2026

Clan Núñez percibe G. 122 millones en salarios al mes

Basilio Núñez_Matías N Aguero.

Busca concejalía. Matías, quien ya percibe millonario sueldo, busca cargo.

FOTO: GENTILEZA.

El clan liderado por el senador Carlos Núñez tiene diseminados por todo el Estado distintos miembros de su familia.

La lista de familiares sigue y el senador de la disidencia cuenta con parientes diseminados en la Cámara de Senadores, Congreso Nacional, Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Incoop, la Itaipú Binacional y la Policía Nacional.

Clan Núñez 1.png

Su hija Liz Melissa Núñez Monjagatta figura como directora en el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), donde percibe G. 13.000.000.

Además, dos hijos más del senador aparecen como funcionarios en la Policía Nacional y en la Cámara de Senadores, respectivamente. Se trata de Carlos Andrés Núñez Monjagatta, en la Policía; y Clarissa Núñez Monjagatta, en la Cámara Alta junto a su padre.

El primero percibe G. 13.310.859, mientras que la hermana tiene un ingreso de G. 15.600.000, constituyéndose así en otra serie de nepobabys a costa del Estado.

Hermano y sobrino. También su hermano, en este caso Juan Umberto Núñez Agüero, figura como nombrado en la Itaipú Binacional como profesional universitario pleno II. Percibe G. 23.179.900.

Clan Núñez 2.png

Sobrino con jugoso salario en campaña. Por último, está el sobrino mimado del senador Núñez, Matías Núñez Orihuela, quien actualmente percibe G. 19.537.700 dentro del Congreso Nacional.

Es el caso más llamativo de ascenso meteórico. De percibir un salario de G. 6.500.000 en la Cámara de Senadores, logró duplicar sus ingresos tras la llegada del nuevo gobierno. Actualmente, como director de la Comisión Bicameral de Economía Social, y sumado sus ingresos mensuales e incluido su aguinaldo termina costándole al Estado más de G. 253.990.100 al año.

Este cargo de privilegio es una de las formas de cómo financia su campaña al cargo de concejal de Luque, de acuerdo a voces del pasillo del Congreso. De hecho en las redes se ve a Matías en campaña junto al senador Núñez, el tío que lo malcría.

    Más contenido de esta sección
    PROCESO. El colorado enfrenta un largo proceso por presunta estafa que sigue su curso en la CSJ.
    DISPUTA. Rivas pelea por el liderazgo en Paraguarí contra Miguel Cuevas y Juan C. Baruja.
    La presión sobre el vice aumentó en los últimos días debido a las ofertas de acompañar su candidatura para el 2028. Esta semana, tanto gobernadores como senadores propondrán nombres.
    El paso de Hernán Rivas en el JEM por maniobra de Honor Colorado puso en duda las resoluciones de la institución tras la sospecha de la falsedad de su título. En Senado le darán un permiso.
    El senador Rafael Filizzola posteó en redes sociales su impresión sobre un esquema de narcotráfico en el que se vincula directamente al intendente de la ciudad de Mayor Martínez, Roberto Ariel Arce Rotela, del Partido Colorado. Señaló que las instituciones encargadas de investigar, salvo la Policía –que finalmente fue la que atrapó al jefe comunal–, no actúan, son genuflexas y están al servicio del crimen organizado.
    El movimiento Causa Republicana, liderado por la senadora Lilian Samaniego, retiró su respaldo a dos precandidatos en Yrybucuá tras confirmarse que ambos cuentan con órdenes de captura por un ataque armado y la ocupación ilegal de tierras, y les solicitó que renuncien a sus candidaturas.
    El presidente de la República, Santiago Peña, volvió a defender al senador Hernán Rivas, quien solicitó permiso por su escándalo de supuesto título falso y amenaza a la fiscala que lo investiga. El mandatario sostuvo que la discusión es exclusiva del Poder Judicial.