Política

Ciudadanos autoconvocados festejaron decisión de controlar a los candidatos

 

Varias personas autoconvocadas quienes forman parte de la Comisión Escrache Ciudadano se apersonaron ayer hasta los alrededores del Congreso Nacional para festejar la decisión de los diputados de sancionar la ley de financiamiento político.

Esta ley plantea que cada candidato realice una rendición de cuenta de los recursos utilizados durante su campaña electoral. El documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Portando carteles con la inscripción “Fuera narcopolítica”, “Exigimos transparencia” y “Victoria ciudadana”, los ciudadanos ejercieron presión a la hora de la aprobación por parte de los diputados de las modificaciones introducidas en la ley de financiamiento político.

Ante la atenta mirada de la Policía, que dispuso un vallado perimetral para evitar disturbios, los autoconvocados expresaron su satisfacción por el resultado obtenido.

María Esther Roa, una de las líderes del grupo, se mostró conforme con las mejoras introducidas en la ley.

“Celebramos la aprobación de la ley de financiamiento político. Somos un grupo de ciudadanos que siguen apostando desde las calles por las movilizaciones, las transformaciones que tenemos que lograr en la República del Paraguay, estamos felices y siempre vamos a estar en las calles, tratando de generar alguna incidencia para mejorar nuestro país”, sostuvo.

En la Cámara Baja se había cercenado el proyecto original durante el tratamiento. Pretendían que solo los movimientos y partidos lleven los registros de las campañas electorales. Sin embargo, en el Senado se aplicaron modificaciones donde se establece que cada candidato presente una declaración de sus ingresos, documento que aceptaron los diputados ayer.

Dejá tu comentario