Interior

Ciudad Mujer estará en Itapúa

 

Con el objetivo de dar atenciones médicas y asesorías a las mujeres de los diferentes distritos del Departamento de Itapúa, la Gobernación realizó ayer el lanzamiento de la Ciudad Mujer Móvil. Es para brindar una atención integral a las mujeres favoreciendo el bienestar, la inclusión socioeconómica y el empoderamiento de la mujer. Anunciaron que los servicios lleguen a los asentamientos y zonas rurales más lejanas del Departamento de Itapúa.

El programa Ciudad Mujer Móvil es una iniciativa del Ministerio de la Mujer y del Despacho de la Primera Dama. La presentación se desarrolló ayer en la Casa de la Cultura de Hohenau. Estuvieron presentes las autoridades locales, públicas y privadas, e invitados.

El recorrido del móvil comenzará el 21 de noviembre, en el Parque de las Naciones, de Hohenau; continuará el 22 de noviembre en el distrito de San Rafael del Paraná; y el 23 de noviembre en San Pedro del Paraná.

Por disposición del gobernador de Itapúa, el Móvil Salud de la institución formará parte del recorrido para atender a los niños y hombres de las comunidades. Igualmente, estarán funcionarios del Registro Civil, Identificaciones, Poder Judicial, entre otros.

“Que el sueño no solo es esta Ciudad Mujer Móvil, el sueño es tener una sede en Itapúa. Es lo que ya le presentamos a la ministra de la Mujer y a la primera dama, que podamos tener como Villa Elisa un Centro de Atención Integral, donde la mujer pueda ser atendida con los mejores profesionales del país y de la región”, destacó Carolina Lapierre de Schmalko.

Andrea Cuenca, secretaria de la Mujer, dijo: “Hemos solicitado cubrir las tres zonas de Itapúa, zona nordeste, centro y sur. Va a ser un trabajo intenso porque abarca muchísimos servicios”. (N.M.)

Dejá tu comentario