Arte y Espectáculos

Citibank habilita instalaciones y muestra de pinturas al óleo

La temporada de exposiciones 2017 del Centro Cultural Citibank (CCC) continúa con las propuestas del francés Dimitri Kosiré y de Stephanie Ortigoza (Paraguay), que se habilitan hoy.

El artista Kosiré inaugura a las 19.30, la muestra La tiendita y la pirámide del campo, que consiste en la exhibición de dos instalaciones inspiradas en los mercados de Asunción. La curaduría es de Ticio Escobar.

“Mis instalaciones se inspiran de los mercados locales, de las mercancías, las estanterías, la forma de presentar las mercancías. Mi mirada acerca de esta modalidad, me ha tocado, y quise desarrollar algo cromático, realizado con elementos locales, del mercado. La segunda, Pirámide del campo, está hecha de cajas de madera, resultado de un impacto plástico importante”, explicó Dimitri Kosiré.

Por otro lado, en el mismo horario, pero en el Paseo emergente, la artista Stephanie Ortigoza inaugura una colección al óleo denominada El alma de las obras, curada por Osvaldo González Real.

Se trata de citas basadas en famosas obras griegas antiguas, del Renacimiento, de la época barroca y algunas de origen neoclásico.

Dejá tu comentario