En el caso, el ex jefe comunal está acusado por presunta coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias; mientras que la ex legisladora por supuestos hechos de tráfico de influencias, coacción y coacción grave.
Asimismo, fueron citados Carlos Marcelo Mancuello Ríos, acusado por supuesta lesión de confianza y tráfico de influencias, al igual que Víctor Ramón Ocampos Fernández.
También fue llamado Aureliano Servín Maldonado, acusado por hechos de tráfico de influencias, coacción y coacción grave, mientras que Roberto Ferreira Paz y Fernando Ferreira Ayala fueron acusados por presunto tráfico de influencias.
La jueza también admitió la querella adhesiva presentada por Alfredo Guachiré, que también presentó acusación contra Ferreiro, Casco y Servín por los citados hechos punibles.
La acusación fue presentada por la fiscala Stella Marys Cano, que solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.
La causa habla de que, supuestamente, los procesados formaban parte de un grupo recaudador paralelo en la Municipalidad de Asunción, quienes tenían conjuntamente un grupo de Telegram que se llamaba “asado de fin de semana”.