23 may. 2025

Citan a Carmen Villalba y Alcides Oviedo

Matrimonio. Alcides Oviedo Brítez y Carmen María Villalba, cuando se casaron en la Agrupación Especializada.

Matrimonio. Alcides Oviedo Brítez y Carmen María Villalba, cuando se casaron en la Agrupación Especializada.

Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba, condenados por el caso del secuestro de María Edith Bordón, fueron citados para este viernes 27 de setiembre por el juez en lo Civil, Helmut Herman Fortlage Núñez, en el juicio de divorcio vincular por mutuo acuerdo entre ambos.

La abogada Deisy Irala había solicitado la constitución del juez en el Buen Pastor y en la Agrupación Especializada, sitios donde los mismos se hallan cumpliendo sus respectivas condenas, pero hasta ahora se mantiene la resolución judicial.

En el caso, fijaron fecha para el viernes, a las 9.00, para Alcides Oviedo Brítez; y, para las 10.00, para Carmen María Villalba Ayala.

En la diligencia, los mismos deberán ratificar su voluntad de divorciarse, teniendo en cuenta que se trata de un divorcio de mutuo consentimiento. No obstante, según la abogada, están viendo la posibilidad de que la ratificación formal para el divorcio vincular se realice en los reclusorios respectivos o por teleconferencia.

Esto, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos ocurridos el 11 de setiembre pasado, con la fuga del procesado Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, que hizo que se tomen todas las precauciones de seguridad posibles que requieren estos casos.

Con ello, es probable que el mismo magistrado en lo Civil y Comercial se constituya en los reclusorios, aunque hasta el momento se mantiene la audiencia fijada para el viernes en tribunales.

Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba se casaron en la Agrupación Especializada el 29 de febrero del 2004, ya cuando cumplían con sus respectivas condenas.

Ambos son considerados como los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que se extreman las medidas de seguridad.

Es más, ya Carmen Villalba había escapado de la prisión en una ocasión, para ser luego recapturada por las fuerzas policiales.

Con estos antecedentes y el de Jorge Teófilo Samudio, Samura, la audiencia para ambos en tribunales constituye toda un acontecimiento para aumentar la seguridad.