País

Cirugía gratis atrae a muchos pacientes

 

Una consulta con un traumatólogo cuesta de G. 50.000 a G. 100.000, un estudio de sangre casi G. 200.000 y una cirugía puede alcanzar más de G. 5 millones en el sector privado. En salud pública es sin costo, pero se atraviesa una odisea y para acceder a la operación se tardan meses.

Esta situación empujó a Agustín Giménez (66) –sin seguro social– apostar a la suerte. Madrugó a las 3.30 para trasladarse desde Villa Elisa hasta Luque para ser atendido por los médicos de IMAHelps. Esperó casi cinco horas y, finalmente, consiguió la cirugía de extracción de un clavo del tobillo que será mañana, en el Hospital de Luque. Solo tardó horas.

La gratuidad de la consulta, los estudios laboratoriales y hasta cirugías traumatológicas que ofrece IMEHelps atraen a muchos pacientes de escasos recursos que tienen la oportunidad de acceder a los procedimientos médicos.

La misión humanitaria apunta a concretar casi 200 cirugías en todas las especialidades. Las consultas, cirugías y entrega de prótesis se iniciaron el pasado viernes 27 de julio, en la cancha Julio Correa, ubicada frente al Hospital de Luque. En tan solo cuatro días ya se atendieron a casi 3.000 personas, señaló Jeffrey Crider, relacionista público. La atención seguirá hasta el viernes.

La Fundación IMAHelps pretende volver el próximo año para brindar más ayuda humanitaria a 5.000 personas, meta de cada misión.

Dejá tu comentario