24 abr. 2024

Cintas de acción, animación y terror llegan este mes a las salas de cine

La esperada batalla entre Godzilla y King Kong, la secuencia de Los Croods, una nueva animación de Disney, entre otras películas, podrán ser vistas a lo largo de marzo en la pantalla grande.

La esperada batalla entre dos titanes, la búsqueda por la última criatura de una especie, la adaptación de un popular videojuego, el encuentro entre dos prehistóricas familias, entre otras historias, forman parte de las propuestas cinematográficas que estrenan este mes.

Cada cierto tiempo el cine es escenario de una batalla entre dos fuerzas opuestas que se enfrentan para medir su poder, tal como sucedió entre Batman y Superman, en el 2016. Este año toca a dos temidos y enormes criaturas; por un lado, el japonés Godzilla, y por el otro, el salvaje King Kong.

Se trata de Godzilla vs. Kong, que generó una oleada de memes con el lanzamiento de su adelanto, además de dividir las preferencias entre los hashtags #TeamGodzilla y #TeamKong. El filme que llega a finales de este mes a las salas, el jueves 25, está ambientado en una tierra en la que los humanos viven entre los monstruos, la organización Monarch emprende una misión en un terreno desconocido para recabar datos sobre el origen de los dos titanes, mientras estos se cruzan y desatan una batalla en la que medirán su poder.

Otro destaque entre los estrenos del mes llega este jueves a las salas, la inédita animación de Disney titulada Raya y el ultimo dragón. Con 114 minutos de extensión, la cinta presenta a Raya, una guerra que está determinada en encontrar al último dragón existente para restaurar la paz entre los pueblos que viven en el reino de Kumandra. A lo largo de su jornada, ella descubrirá que no es la única persona con ese objetivo. El filme también podrá verse el viernes 5 en el servicio de streaming Disney+, a un costo adicional de G 78.000 a través del acceso prémium.

Inspirado en el videojuego con el mismo nombre, este jueves también tiene su estreno en las salas locales de cine Monster Hunter: La cacería comienza. Con 107 minutos de duración, el filme acompaña a la Teniente Artemis, interpretada por Milla Jovovich, quien junto a la brigada de élite que dirige es transportada a un mundo paralelo en el que los territorios son controlados por monstruos. Allí, ellos deberán enfrentar a las criaturas para sobrevivir mientras buscan una manera de retornar a la tierra.

Animación. Este mes llega la secuela de una cinta animada estrenada en el 2013. Se trata de Los Croods 2: Una nueva era, que acompaña a la prehistórica familia protagonista de la cinta en su encuentro con otro grupo familiar, los Siempre bien, que se definen como mejores y más evolucionados. La cinta de 95 minutos de extensión, que estrena el jueves 25, cuenta en su elenco con las voces de figuras como Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, entre otros.

El terror también marca presencia entre los estrenos del mes con Mi muerte. Con 94 minutos de duración, el filme que llega a las salas el jueves 11, presenta a una pareja que disfruta de unas vacaciones en un lugar exótico hasta que se encuentran con un raro video en el que se puede ver como uno de ellos mata al otro. La cinta es dirigida por Darren Lynn Bousman, quien ya estuvo al frente de otras películas del género, como la segunda, tercera y cuarta entrega de la franquicia Juego del miedo.

La cinta de ciencia ficción Caos: El inicio, es otra propuesta que estrena el jueves 11. Con Tom Holland y Daisy Ridley en el elenco, el filme de 109 minutos de extensión se pasa en un futuro donde las mujeres dejaron de existir y los hombres son atacados por una infección. En esa realidad, al descubrir una nave caída en el bosque, Todd conoce a Viola, la primera mujer con la que tiene contacto. Ante el inminente peligro, el joven tratara de protegerla a la par de conocer los secretos de su misteriosa vida.


Los estrenos de marzo en el cine

Título:
Raya y el último dragón.
Estreno:
Jueves 4.

Título:
Monster Hunter: La cacería comienza.
Estreno:
Jueves 4.

Título:
Mi muerte.
Estreno:
Jueves 11.

Título:
Caos: El inicio.
Estreno:
Jueves 11.

Título:
Godzilla vs Kong.
Estreno:
Jueves 25.

Título:
Los Croods 2: Una nueva era.
Estreno:
Jueves 25.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.