Arte y Espectáculos

Cinta paraguaya Matar a un muerto se estrena en marzo

 

Matar a un muerto, ópera prima del director paraguayo Hugo Giménez, con la producción de Sabaté Films, se estrenará en Paraguay el 5 de marzo, luego de presentarse en la capital argentina en el 2019, en el MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, y otras salas de cine del vecino país. La cinta fue selecciona para la Competencia Iberoamericana del 23º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, del 18 al 20 de febrero.

Se trata de una ficción rodada en Paraguay entre abril y mayo de 2018, con casi cuatro años de trabajo desde su desarrollo hasta el estreno, con una duración de 87 minutos, que promete un encuentro con la historia de Paraguay desde un enfoque poco convencional, mostrando signos que se arrastran en nuestra sociedad.

Cuenta con la actuación de los actores paraguayos Ever Enciso y Aníbal Ortiz, el actor argentino Jorge Román y el compatriota Silvio Rodas.

Sinopsis. Paraguay 1978, en plena dictadura Stronista, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, encuentran a Mario, que aún respira. Ambos saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes. El destino de los tres se define durante la final del mundial de fútbol Argentina 78, que transcurre en paralelo en el vecino país. “La exploración sobre la dificultad de matar a un hombre despierta la conciencia de los dos protagonistas, en un contexto no solo de opresión militar sino también de la naturaleza, haciendo que la banalidad del mal que subyace en las acciones de los dos hombres generen comportamientos ciegamente dramáticos”, precisó Hugo Giménez.

Dejá tu comentario