“En busca de la felicidad” cuenta una historia desgarradora y real. Es la de Chris Gardner (Will Smith), un padre de familia que lucha por sobrevivir con su hijo en la precariedad.
Chris trabajaba como economista. Ganaba un sueldo que le hacía pelear con las cuentas al llegar a fin de mes. A pesar de los intentos por mantener a su familia a flote, la madre de su hijo de cinco años, Christopher, se derrumbó a causa de la presión económica, y él decidió marcharse.
Sin tener techo o trabajo, este padre soltero consiguió realizar unas prácticas en una compañía, con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un futuro prometedor.
Padre e hijo vivieron en centros de acogida, estaciones de autobús y cuartos de baño. A pesar de todo, Chris continuó cumpliendo sus obligaciones como padre y se mostró cariñoso y comprensivo, usando el afecto y la confianza que su hijo depositó en él como incentivos para superar los obstáculos a los que se enfrentaba.
El productor ejecutivo del filme, Mark Clayman, vio un corto de quince minutos sobre la vida de Chris Gardner. Lo emocionó hasta las lágrimas, tanto que consiguió los derechos de la historia y contactó con Will Smith para que la protagonizara.
Smith, por su lado, dijo: “Desde el momento que vi el corte, la historia me pareció la personificación del sueño americano. El concepto en el que se basa este país es la esperanza de que cualquier persona armada con su propia voluntad y determinación puede crear su vida, desde lo más bajo de lo bajo a lo más alto de lo alto. Tenía que hacerla”.
Nombre original: ”The Pusrsuit of Happyness”
Dirección: Gabriele
Muccino.
Género: Drama.
Interpretación: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Christopher Syre Smith.
Guión: Steven Conrad.
Producción: Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch y James Lassiter.
Música: Andrea Guerra
Montaje: H. Winborne
Ficha Técnica