19 ene. 2026

Cine de Barrio presenta sus clásicos de los miércoles

30279661

Marilyn Monroe

Continúa el ciclo de Miércoles Clásicos, el Cine de Barrio, en el marco de la propuesta Marilyn Monroe: Glamour y tragedia. Las funciones tienen lugar en Defensa Nacional 737 entre Washington y Perú.

Se podrá ver hoy Niágara (Torrente pasional ), en la función de las 19:00, y Con faldas y a lo loco (Some Like it Hot, Billy Wilder, 1959), o Una Eva y dos adanes , a las 21:00.

En la primera cinta, dirigida por Henry Hathaway (1953), George Loomis (Joseph Cotten) y su esposa Rose (Marilyn Monroe) se van de vacaciones a las cataratas del Niágara. Las fuertes crisis emocionales que padece George afectan hondamente a su joven y bella esposa, y esto la predispone a aceptar los galanteos de un apuesto joven que conoce durante un paseo. Una gran tragedia comenzará a tomar forma de aquí en adelante.

La segunda propuesta que se desarrolla en la época de la Ley Seca, es una comedia de enredos. Reservas www.facebook.com/cinedebarriopy.

Más contenido de esta sección
El velatorio, que se llevó a cabo en su domicilio, estuvo repleto de guirnaldas y coronas de flores, como también la música folclórica paraguaya resplandeció en esta emotiva despedida.
Muestras de arte, talleres artesanales, música en vivo, el estreno de una comedia teatral y actividades en el Museo de Ciencias (MuCi) marcan la agenda cultural de este fin de semana en Asunción y en la villa veraniega, San Bernardino. Las propuestas son para chicos y grandes.
Entre guitarras y coronas de flores se vivió el velatorio del emblemático músico folclórico Quemil Yambay, en cumplimiento de su deseo de ser despedido en su hogar con una gran fiesta musical, que marcó el corazón de todos los presentes.
Bailarines de la Compañía de Danza Desde el Alma realizan números artísticos en las calles de Asunción para costear un viaje a Serbia y Polonia, donde buscan representar a nuestro país en un festival. Ante la falta de apoyo de las autoridades apelan a la solidaridad ciudadana.
QUEMIL YAMBAY. El tesoro del folclore paraguayo falleció ayer a los 87 años. Deja un legado y una voz que permanecerán. Colegas y amigos lo califican de inigualable e irremplazable.