08 ago. 2025

Cinco soldados heridos y un sargento detenido tras el tiroteo en una base militar en EEUU

Cinco soldados estadounidenses resultaron con heridas de bala tras el tiroteo de este miércoles en la base militar de Fort Stewart, en el estado de Georgia, donde el presunto agresor detenido es un sargento activo, según reportaron fuentes a medios como CNN, ABC y Fox News.

Las autoridades no han revelado la identidad del presunto atacante. WJCL.webp

A diferencia de otros tiroteos masivos en Estados Unidos, se espera una investigación especial por haber ocurrido en una base militar.

Foto: WJCL, publicada en CNN.

Los rescatistas atendieron a los militares heridos en el sitio a las 11:09 (12:09 de Paraguay) y después los trasladaron al hospital Winn Army Community, mientras que los oficiales arrestaron al presunto tirador a las 11:35 (12:35 PY), reportó el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield en su cuenta de Facebook.

“El incidente permanece bajo investigación y no se revelará información adicional hasta que la investigación se complete”, indicó el organismo, que está al suroeste de la ciudad de Savannah, donde alberga a cerca de 10.000 personas entre miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que “han informado al presidente” Donald Trump del “tiroteo en Fort Stewart en Georgia”.

“La Casa Blanca está monitoreando la situación”, señaló en sus redes sociales.

Agentes de seguridad se desplegaron desde las 10:56 (11:56 PY) por el posible tiroteo en la base militar, la mayor instalación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos al este del Misisipi y hogar de la Tercera División de Infantería, lo que incluye también campos aéreos.

El sitio cerró a las 11:04 (12:04 PY) por la presencia del tirador activo en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, reportó el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield.

El incidente, del que todavía no hay detalles ni identidad del presunto responsable, movilizó al FBI, a la policía y a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT, en inglés).

La oficina del FBI en Atlanta y Savannah confirmó que “tiene conocimiento del incidente en Fort Stewart y está coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército”.

Videos compartidos en redes sociales mostraron a militares que buscaban refugio tras escuchar los primeros disparos, mientras que las escuelas cercanas se declararon en confinamiento para proteger a sus estudiantes.

A diferencia de otros tiroteos masivos en Estados Unidos, se espera una investigación especial por haber ocurrido en una base militar.

Estados Unidos ha registrado al menos 261 tiroteos masivos, en los que al menos cuatro personas reciben disparos sin contar al atacante, en lo que va de 2025, según la organización civil Gun Violence Archive.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El acuerdo internacional sobre la prevención y la cooperación frente a las pandemias fue adoptado este martes en la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Secretaría de Marina (Semar) de México confirmó este martes que un piloto portuario de Nueva York maniobraba el buque escuela mexicano Cuauhtémoc, cuando se accidentó el pasado 17 de mayo en el Puente de Brooklyn y dejó dos cadetes muertos.
El ex boxeador Nino Benvenuti, leyenda del deporte italiano y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, falleció este martes a los 87 años en la capital italiana, según informan medios locales.
El Banco Islámico de Desarrollo (BID) anunció este martes un acuerdo con Argelia por valor de unos 3.000 millones de dólares durante los próximos tres años para el sector ferroviario en el país, adelantó el presidente del grupo, Mohamed Sulaiman al Jasser, al canal argelino Annahar TV.
El Gobierno de China anunció este martes una aportación adicional de 500 millones de dólares para los próximos cinco años a la Organización Mundial de la Salud (OMS), afectada por una grave crisis financiera ante la salida de la agencia de Estados Unidos, hasta ahora su principal contribuyente.
Más de 20.000 ciudadanos rusos recientemente naturalizados combaten en el frente de batalla ucraniano, informó este martes el presidente del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Alexandr Bastrikin, en el Foro Internacional Jurídico de San Petersburgo.