El mismo se presenta por el Movimiento de Unidad Caazapeña y detalló que sus fondos son en efectivo y provienen de la venta ocasional de bienes a Moisés Ulises Martínez Benítez.
Otro que competirá en la interna colorada es el diputado Roque Antonio Sarubbi Brizuela, del Movimiento Honremos Caazapá, cuyos fondos de campaña son de un total de G. 29.795.635, provenientes de un depósito en caja de ahorro a la vista en el Banco Nacional de Fomento (BNF).
El tercer precandidato colorado es Amado Baldomero Díaz Verón, del Movimiento Compromiso Republicano, quien declaró contar con un total de G. 20.000.000 como fondos de campaña, provenientes de remuneraciones recibidas de la empresa Yerutí Comunicaciones SRL y un depósito en cuenta corriente.
La Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado definirá su candidato en la interna partidaria simultánea del próximo 20 de junio.
OTROS. Entre los precandidatos de la oposición se encuentra Óscar Ignacio Viveros Roa, del Partido de la Participación Ciudadana, quien declaró contar con G. 1 millón en una cuenta para la campaña interna, donde es candidato único.
Lo mismo el precandidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eligio González Villalba, quien se presenta por el Movimiento Frente de Integración Liberal.