13 may. 2026

Cinco ofertas para modernizar peajes

El MOPC comunicó ayer que recibió cinco ofertas “para llevar adelante la modernización de varios puestos de peaje en el país”. La iniciativa contempla la provisión e instalación de señalización horizontal, vertical y carteles LED en un total de diez estaciones de cobro.

Las firmas interesadas son el Consorcio Peapro; Construtex SA; Edivi SA; Ferretotal, representado por Fernando Rafael Benegas, y Rodríguez Hermanos SAECA. Las propuestas económicas son entre G. 2.633.566.668 y G. 4.488.000.000.

“El proyecto contempla trabajos en dos lotes. El primero incluye la instalación de carteles LED en los peajes de Remanso, Ecovía (Luque-San Bernardino) y Héroes del Chaco. Este componente abarca el suministro, montaje y puesta en funcionamiento de pantallas LED diseñadas para ofrecer información clara a los conductores”, informó Obras Públicas.

El segundo lote corresponde a la señalización horizontal y vertical, que incluye la aplicación de marcas viales reflectivas con materiales antideslizantes, “además de la colocación de señales de velocidad, advertencia y tarifas”. “Estas estructuras, fabricadas con tubos galvanizados y concreto, asegurarán la visibilidad y durabilidad necesarias para optimizar el flujo vehicular”, detalló el MOPC.

LA CIFRA 3.500 millones de guaraníes es la inversión estimada por el MOPC para modernizar varios puestos de peaje en el país.

Más contenido de esta sección
El gasto de extranjeros en Paraguay siguió al alza en abril, aunque con menor ritmo de crecimiento. Según Bancard, las compras alcanzaron G. 373.000 millones, un 30% más que en abril de 2025, mientras brasileños lideraron con 36% de participación.
En el afán de combatir la informalidad, la evasión y lograr una mayor recaudación, la DNIT avanza ahora hacia controles a empresas transportadoras de todo el país.
Mientras la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones opera en etapa de consolidación, el Consejo de Seguridad Social desarrolló su primera reunión del año, con algunas recomendaciones.
EFECTOS. El Banco Central admite que la baja de la moneda afecta a algunos sectores en particular.
SUPERÁVIT. El saldo del comercio exterior, al mes de abril, registró un superávit de USD 84,2 millones.
CUATRIMESTRE. En los primeros cuatro meses de este año, se consumió 21% más de energía.
ATÍPICO. El mes de abril del 2026 marcó un hito de consumo superando todas las perspectivas.