19 abr. 2024

Cinco intentos de feminicidio ocurrieron en apenas 2 días; hay un Lince detenido

agente lince

Agente del Grupo Lince de Luque fue denunciado por su pareja por tentativa de feminicidio.

Foto: Gentileza

La semana se tiñó de negro en la lucha contra la violencia de género con las cinco denuncias por intentos de asesinatos a mujeres por parte de sus ex parejas o actual pareja, que se hicieron en estos días.

Anoche, el agente del Grupo Lince, Eudes Fabián Argüello, fue detenido luego de amenazar con una pistola a su pareja, quien denunció haber sigo maltratada desde hace 6 años. Fue porque la víctima le había denunciado a la mañana luego de una golpiza que sufrió. La pareja tiene dos hijos menores.

El agente fue capturado por uniformados de la Comisaría 22 del barrio Don Bosco.

Otro de los casos ocurrió ya desde diciembre del año pasado, pero la joven ahora se animó a denunciar. En horas de la tarde de ayer la Fiscalía imputó a Leandro Do Carmo Paez (31), brasileño, quien le disparó en el rostro a su ex pareja Noelia Mareco (24), quien ya le había denunciado dos veces antes y no recibió respuesta de la Justicia.

El miércoles ocurrió el nuevo atentado y ahora ella está hospitalizada. “A las 06:20 entra esta persona trepando la muralla, entró en la habitación de mi hija, le tapó la boca... Ella zafó y le disparó”, relató la mamá de la joven a NPY.

Una amiga, a través del Twitter mostró mensajes en que su amiga hace 15 días contó que hizo denuncias y que en el Juzgado le dijeron que “piense bien” antes de pedir orden de restricción.

EN CAPIATÁ. Andrés Cantero fue detenido por quemar la casa de su ex pareja. El hecho se registró en la compañía Laurelty, Capiatá, en la tarde del miércoles. Cantero tiene antecedentes por violencia familiar y el reporte policial dice que el incendio fue provocado, según testigos.

Otro caso ocurrido en diciembre del año pasado saltó ahora, donde una mujer denunció haber sido agredida brutalmente y amenazada con un machetillo por su pareja y entregó grabaciones de videos el lunes pasado. El fiscal Hugo Pérez indaga el caso.

EN PEDRO JUAN. María del Carmen Díaz (24) fue herida de un disparo por parte de su ex pareja Ronaldo Insaurralde (29). El hombre ingresó a la tienda donde ella trabaja, se le acercó, sacó un revólver que tenía en la cintura y le disparó. Acto seguido, se suicidó. Sin embargo, el disparo le produjo a ella solo una herida de refilón en el cuello.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.