19 ago. 2025

Cinco detenidos en Bélgica por los atentados de París

La alcaldesa del distrito bruselense de Molenbeek, Françoise Schepmans, afirmó este domingo que en total cinco personas fueron detenidas en Bélgica por su presunta vinculación con los atentados del pasado viernes en París.

detenidos.jpg

Cinco detenidos en Bélgica por los atentados de París. Foto: www.elsalvador.com.

EFE


La Fiscalía federal belga, que ayer sábado confirmó la detención de únicamente tres personas, no ha querido confirmar o desmentir hoy este dato.

En Bélgica se ha abierto una instrucción por atentado terrorista y por participación en actividades de un grupo terrorista a raíz de los ataques de París, después de que la Fiscalía francesa cursara cuatro solicitudes de asistencia judicial internacional.

La investigación belga tiene que ver sobre todo con un coche matriculado y alquilado en Bélgica que fue encontrado en las cercanías de la sala de conciertos Bataclan, donde tuvo lugar la mayor matanza de la cadena de atentados, con 89 personas asesinadas.

No obstante, la Fiscalía belga advirtió ya el sábado que el trabajo para ejecutar las solicitudes “está aún en curso” de manera que el operativo continúa y no se descartan nuevos registros en viviendas o detenciones.

Más contenido de esta sección
¿Interacción o confrontación? Es la pregunta que enfrenta estos días a los políticos iraníes. De un lado, el sector reformista, que aboga por dialogar con Occidente sobre el programa nuclear y aliviar tensiones; del otro, los conservadores que rechazan cualquier negociación sin ofrecer una alternativa viable a la creciente presión internacional.
Un nuevo convoy de ayuda humanitaria cruzó este martes desde Egipto hacia el paso terrestre de Kerem Shalom, controlado por Israel, para “aliviar el sufrimiento” de la población gazatí, mientras los mediadores esperan la respuesta israelí a un nuevo plan de tregua, aceptado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que participe en la reunión trilateral que ambos buscan organizar junto al líder de Rusia, Vladímir Putin.
El grupo islamista palestino Hamás ha aprobado la propuesta de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, informó este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia informada de las negociaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que se reunirá mañana en la Casa Blanca, puede acabar la guerra con Rusia “casi de inmediato” si descarta a Crimea y a la OTAN.
La inteligencia artificial (IA) y la digitalización son un reto, pero también oportunidades para las bibliotecas, afirmó este lunes la secretaria general de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA, por sus siglas en inglés), Sharon Memis.