01 sept 2026

Cinco canciones para recordar a Freddie Mercury

El 5 de setiembre de 1946 nacía Freddie Mercury, el vocalista de la banda de rock Queen y uno de los artistas más carismáticos de la historia que cumpliría este martes 71 años.

freddie_mercury.jpg

Freddie Mercury cumpliría 71 años. Foto: radionica.rocks

Farrokh Bulsara, conocido popularmente como Freddie Mercury, nació en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania. Vivió sus primeros años en la India, donde cursó sus estudios. Estudió piano y en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido, informó el portal de noticias TN.

El grupo Queen y Freddie Mercury vendieron más de 300 millones de álbumes en todo el mundo. El exitoso cantante falleció el 24 de noviembre de 1991, con 45 años, a causa de una bronconeumonía complicada por el sida.

Para homenajearlo en el día de su cumpleaños, recordamos algunas de sus mejores canciones.

Bohemian Rhapsody

Embed

I Want To Break Free

Embed

Somebody to Love

Embed

Crazy Little Thing Called Love

Embed

We Are the Champions

Embed

Más contenido de esta sección
El escritor paraguayo Julio Benegas presentará este viernes, 04 de setiembre, a las 19:00, en la Biblioteca del Congreso Nacional (Río Ypané y Río Aquidaban) una nueva edición de la novela Vuela Soledad. El acceso es libre y gratuito.
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).
Este jueves 3 de septiembre llega a los cines de todo el país Timoteo, el loro que se volvió santo, una comedia nacional dirigida por Osvaldo Ortiz Faiman. La película, de 107 minutos y apta para todo público, parte de un hecho “casi” real para hablar de la fe popular, el chisme de barrio, la amistad y esa particular manera paraguaya de construir historias.
"¿A dónde van los desaparecidos? Busca en el agua y en los matorrales. ¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales”. Así dice Rubén Blades en Desapariciones, canción con la que transformó en música la angustia de cientos de miles de familiares que buscan sin descanso a sus seres queridos a lo largo de América Latina.
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.
El encuentro, que se realizará este sábado en Punto Divertido, reunirá a escritores, gestores y referentes de la lengua para reflexionar sobre la vigencia del guaraní y su lugar en la literatura, la educación y la vida cotidiana.