02 sept 2026

Cierran la embajada de Paraguay en Suecia

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso el cierre de la Embajada de Paraguay ante el Reino de Suecia. La medida ya había sido anunciada como parte de una reorganización del servicio exterior y del plan de austeridad presentado para el 2021.

Ministerio de Relaciones Exteriores.jpg

Este martes asumió Federico González como ministro del Exterior en reemplazo de Antonio Rivas.

Foto: Gentileza

A través de la resolución 407, el Ministerio de Relaciones Exteriores inició este martes el trámite para el cierre de la Embajada paraguaya ante el Reino de Suecia con sede en la ciudad de Estocolmo.

El documento firmado por el ahora ex canciller, Antonio Rivas, dispone que se arbitren todas las medidas administrativas y financieras para proceder al cierre de rigor, lo cual deberá hacerse en el curso de los próximos meses, informó la periodista de Última Hora Susana Oviedo.

Lea más en: Cancillería cerrará Embajada en Suecia antes de fin de año

La medida se adoptará antes de la finalización del presente año en razón de que dicha Embajada ya no va a aparecer en el Presupuesto General de la Nación 2021.

Este martes, el nuevo canciller, Federico González, quien fue designado en reemplazo de Rivas, anunció un significativo recorte al presupuesto designado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También puede leer: Federico González asume como canciller y destaca función de la institución durante la pandemia

Por su parte, Rivas ya había adelantado la reducción de personales en los consulados, debido al plan de austeridad presentado para el 2021 debido a la situación económica que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

El ex ministro reconoció que el problema más importante de la Cancillería es que los consulados cuentan con una gran cantidad de funcionarios, por lo que no se descartaba el cierre de algunas embajadas y consulados, y la reasignación a los funcionarios.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el tránsito volvió a la normalidad en el cruce Pedrozo, tras completarse obras de pavimentación de los carriles de aceleración y desaceleración.
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.
Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.