Sucesos

Cientos de libereños salen a la calle a clamar por paz y justicia

 

“Hay una inmensa mezcla de sentimientos: es impotencia, es dolor y es repudio. Queremos que se tomen acciones, ya no queremos discursos”, clamó a los gritos Tamara Lugo, una joven libereña, en medio de la marcha autoconvocada por los pobladores de Liberación, que se hizo ayer por la tarde. Cientos de pobladores de esta localidad del Departamento de San Pedro marcharon por la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino pidiendo paz luego del ataque de delincuentes que se cobró la vida del joven William Cantero (18).

Pasado el mediodía, la caminata que convocó a niños, jóvenes y adultos partió desde frente a la Municipalidad de Liberación.

Los manifestantes, que portaban carteles pidiendo justicia, remeras blancas y una bandera paraguaya que flameaba al frente de la multitud, repudiaron el ataque y pidieron más seguridad a los organismos del Estado.

Esto lo hicieron durante una parada frente a la Comisaría 21ª de la ciudad, cuyos agentes se vieron acorralados en el ataque perpetrado por los asaltantes, que contaban con armas de grueso calibre.

Los participantes de la marcha expresaron que están con mucho miedo luego del violento asalto y esperan una reacción del Gobierno con la dotación de más policías al distrito y mejora de infraestructura en la comisaría local.

La marcha siguió por la ruta principal y luego de unos metros hicieron otra parada: se quedaron frente al banco asaltado, donde oraron por William Cantero y por los dos heridos durante la balacera, Rolando Alfonso Ruiz Díaz (17) y Aurelio Núñez Acosta (75). Ambos se encuentran fuera de peligro, internados en el Hospital Central del IPS y en el Hospital de Trauma, respectivamente.

Posteriormente, llegaron hasta frente al puesto de salud para pedir la elevación a la categoría de centro de salud.

LUTO. En una sesión extraordinaria, la Junta Municipal local declaró una semana de luto por la muerte del joven William Cantero.

Con la participación de las autoridades departamentales y jefes policiales, los concejales cuestionaron la poca seguridad con que cuenta el distrito, que últimamente está marcado por la violencia.

Dejá tu comentario