País

CIDH felicita a Paraguay por acciones contra la pandemia

 

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, felicitó al Paraguay “por las acciones tomadas, acercándose a la ciudadanía”, en el marco de las medidas adoptadas para mitigar la pandemia del coronavirus o Covid-19.

Hizo lo mismo el comisionado Édgar Stuardo Ralón al manifestar su “agradecimiento a todo el equipo por las acciones valiosas que se han tomado ante la adversidad”. Fue durante una videoconferencia que tuvo lugar el martes como parte del plan de trabajo de su “Sala de coordinación y respuesta oportuna e integrada a la crisis para la pandemia del Covid-19”, en la que por nuestro país participó Marcelo Scappini, director general de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional.

La instalación de la citada Sala tiene el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de la CIDH para la protección y defensa de las libertades fundamentales y DDHH, en especial del derecho a la salud y otros, con el fin de dar seguimiento cercano a la situación de los derechos humanos en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Dejá tu comentario