Arte y Espectáculos

Ciclo de cine gratuito en Galería Casa Mayor

 

Un ciclo de cine nacional curado por Gabriela Sabaté es parte de Pinta Sud Asu 2022, y se desarrollará en Galería Casa Mayor (Malutín 263, barrio Villa Morra). El acceso es gratuito, previa reserva de acceso en la página https://sud.pinta.art/Programa/Ciclo-de-Cine.

El ciclo de cine paraguayo se iniciará con la proyección de la producción Matar a un muerto (2019), de Hugo Giménez, este miércoles, a las 16:00, y continúa con Eami (2022), de Paz Encina, y Cuchillo de Palo, de Renate Costa.

Matar a un muerto, de Hugo Giménez, se contextualiza en el año 1978, en Paraguay, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. Dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque, una mañana entre el montón de muertos encuentran a una persona que aún respira, ellos saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron antes. El destino de los 3 se define durante la final del Mundial del 78 que en paralelo se está transcurriendo en la Argentina.

Siempre a las 16:00, este jueves se proyecta EAMI de Encina, y el viernes, en el mismo horario, Cuchillo de Palo, de Costa. Más datos en https://sud.pinta.art y la cuenta de Instagram @pinta.artofficial.

Dejá tu comentario