Nacionales

Ciclistas recorrieron 380 km en seis días

Integrantes del grupo de ciclistas denominado Sendas culminó su primera aventura del 2022 tras recorrer 380 kilómetros en seis días.

La travesía de los ciclistas, integrantes del grupo Sendas, inició en la estación de tren de Coronel Bogado, desde donde partieron hasta Yegros. La actividad surge en el marco del proyecto Sendas del tren.

Con este proyecto buscan tener la bicisenda más larga de Sudamérica. El proyecto involucra a voluntarios de varias ciudades por las que alguna vez transitó el tren en Paraguay. Los mismos se encargan de realizar gestiones buscando el apoyo de las autoridades de cada municipio por donde pasan las vías.

No solo eso, sino que también hacen limpiezas, señalizan y generan alianzas para la limpieza permanente, el arreglo de puentes y la realización de ferias y recorridos.

Este 2022 sería el quinto año consecutivo que los miembros de Sendas Paraguay realiza el recorrido. El proyecto involucra a 37 ciudades y finaliza en la estación de ferrocarril de Asunción, hasta donde llegaron durante la tarde del sábado.

Inició con una idea de Jero Buman, quien ganó adeptos a su paso por las diferentes ciudades. Así nació el sueño de tener una bicisenda a lo largo de las vías por donde circuló alguna vez el tren.

Dejá tu comentario