24 jul. 2024

Ciclista muere sobre la ruta PY02 tras ser arrollado por un automóvil en Ypacaraí

La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.

Accidente de tránsito en Ypacarai.png

El automóvil que protagonizó el choque en la noche del jueves en Ypacaraí.

Foto: Gentileza.

Osvaldo Rodrigo Salinas (40) perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en la noche del jueves sobre el kilómetro 37,5 de la ruta PY02, en la zona de Ypacaraí, Departamento Central.

El hombre iba a bordo de una bicicleta que fue embestida por un automóvil, según reportó la Policía.

El comisario Mario Roa señaló a Telefuturo que Salinas salió de la localidad de Itauguá y viajaba por el carril izquierdo. Al llegar al kilómetro mencionado, realizó una maniobra para ingresar a la banquina, aparentemente, sin tomar las precauciones debidas.

Le puede interesar: Un ciclista fue arrollado por un conductor alcoholizado en Luque

En ese momento fue embestido por un automóvil Volkswagen Golf conducido por Víctor Rubén Nicolás (28), un hombre de profesión odontólogo, oriundo de la ciudad de Corpus Christi del Departamento de Canindeyú.

Nicolás volvía de visitar a unos parientes en la ciudad de Capiatá.

Lea más: Policía detiene a conductor que atropelló a ciclistas en la Costanera

El conductor quedó demorado por agentes de la Comisaría 5 ª Central de Yapcaraí, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.