CURUGUATY
En la mañana de este lunes, aproximadamente a las 9.00, se produjo un choque frontal entre dos motocicletas que dejó como saldo fatal un fallecido y otra persona en grave estado. Lo peor es que en una de las motos viajaban menores de edad.
El accidente ocurrió frente mismo a la residencia de la médica espiritista Valeria Velázquez, de Mandu’arã Cristo Rey. Resultó víctima fatal Eduardo Fernández, quien fue identificado por conocidos debido a que no llevaba documentos de identidad.
La que se salvó, aunque se quedó entre la vida y la muerte, es su esposa, Justina Balbuena, quien iba de acompañante. Ella quedó internada en el Hospital Regional de Curuguaty.
El suboficial de Policía Fabio Portillo, con destino en la comisaría de Yasy Cañy, mencionó a Última Hora que el choque frontal entre dos motocicletas ocurrió frente mismo a la casa de Velázquez, donde se acumulan muchos motocicletas, sin ningún control del tránsito.
El uniformado agregó un detalle no menor: que en la otra motocicleta involucrada en el percance viajaba una criatura.
Los ocupantes del otro biciclo serían indígenas; Luz Galeano, de 8 años de edad; Héctor Griso, de 28 años, y Dalila Galeano, quienes se encuentran estables en el centro de salud de Yasy Cañy. Los mismos sufrieron solo heridas leves.
Preocupación. Por los diversos medios de comunicación y en las redes sociales la ciudadanía expresó su preocupación por la falta de control de los menores en el volante y en las motocicletas, los que ocasionan a diario accidentes en la vía pública.
La mayoría de los motociclistas no posee casco de seguridad y circulan en muchos de los casos con más de tres acompañantes.
Urge a las autoridades implementar un sistema riguroso de control, a fin de evitar más accidentes que lamentar.