Sucesos

Chofer de transporte escolar imputado por violar a menor

 

Un conductor de transporte escolar fue detenido e imputado por abusar sexualmente de una de sus pasajeras habituales.

El hombre, identificado como Virgilio Barrios, de 48 años, y conocido por el alias de Pirollo, se encuentra tras las rejas, luego de que la madre de la víctima lo denunciara por el hecho perpetrado supuestamente en el momento en que realizaba su servicio. Su víctima, una adolescente de 14 años, era su pasajera, según la denuncia radicada ante las autoridades.

La imputación fue presentada por la fiscala Cinthia Leiva ante el Juzgado Penal de Garantías en la mañana de ayer.

El hecho habría ocurrido en la mañana del miércoles, cuando el ahora detenido e imputado le dijo a la adolescente que desviaría el trayecto habitual para buscarle a otra estudiante. Sin embargo, la llevó hasta un sector despoblado del kilómetro 30, en el distrito de Minga Guazú, donde sometió sexualmente a la menor.

De acuerdo a los datos que obran en la carpeta de imputación, Barrios primeramente le ofreció dinero a la adolescente a cambio de mantener relaciones sexuales, pero como la misma no aceptó, entonces, entonces el hombre la sometió a la fuerza.

EN EL COLEGIO. El caso pudo ser denunciado por la madre, gracias a que la directora de la institución escolar la citara en el colegio para comunicarle del grave hecho, que llegó a su conocimiento, según dijo, luego de que una compañera de estudios de la víctima le comentara el caso.

La víctima había sido dejada en la escuela por el violador como si no hubiese pasado nada; luego ella comentó a su compañera lo que le había pasado, según los antecedentes.

Una vez que el caso fue denunciado, los agentes de la subcomisaría 52ª de Minga Guazú se encargaron de localizar al supuesto violador y aprehenderlo.

Leiva pidió la prisión preventiva de alias Pirollo, una vez presentada la imputación, que se basa particularmente en los exámenes médicos practicados a la menor, que constataron el abuso, y la versión de la misma.

El detenido, por el momento, se encuentra guardando reclusión en el calabozo de la Dirección Policial del Alto Paraná en Ciudad del Este, donde aguarda la determinación del Juzgado que tiene la causa.

Dejá tu comentario