Nacionales

Chofer denunció brutal ataque mientras conducía un bus

Un chofer de ómnibus de transporte público, de la Línea 21, denunció este viernes que fue brutalmente atacado por el conductor de un vehículo que se adelantó mientras circulaba por la ruta. El hecho quedó grabado en las cámaras del bus.

Se trata de Marcelo Rivas, chofer de la Línea 21, quien comentó a NPY que el conflicto se generó porque realizó un adelantamiento frente a un automóvil que venía a gran velocidad y este tuvo que frenar bruscamente.

El hecho quedó grabado en las cámaras del bus y se puede observar que el hombre sube aparentemente muy enfurecido al bus, y luego empieza a golpear al chofer, mientras que el conductor del ómnibus trata de conducir hasta una comisaría cercana.

“Esta persona estaba vestida con uniforme de doctor y yo le abrí la puerta pensando que íbamos a dialogar, pero al subirse me amenaza de muerte y después me empieza a golpear”, recordó.

En las imágenes también se puede ver que hay pasajeros a bordo, quienes al ver la agresión intentaron detener al hombre.

Captan a conductor agrediendo a chofer de bus

“La comisaría estaba a una cuadra y media y durante todo ese trayecto esta persona se pasó agrediéndome tanto física como verbalmente”, dijo el chofer.

Puede interesarte: Chofer de colectivo sufre una golpiza por parte de un hombre

El hecho fue denunciado y pasó a consideración de un Juzgado de Faltas, donde se lleva adelante una mediación.

Según Rivas, el hombre nunca se disculpó y quiso ofrecer G. 500.000 como indemnización por el hecho, pero para el afectado es una suma insuficiente ya que perdió varios días de trabajo por las gestiones que debió realizar tras el hecho.

“Yo perdí mucho, demasiado mucho ligué. Falté a mi trabajo porque tuve que hacerme estudios por los golpes, y no puede ser que un médico reaccione así, si su rol es salvar vidas y él reacciona con prepotencia”, comentó.

Además, el chofer pidió que haya consciencia porque también fue discriminado por su situación social.

“Lo que también me duele es el hecho y que una persona por no tener la capacidad económica sea discriminada y tenga que sufrir violencia por otra con mayor capacidad”, dijo.

Días pasados un hecho similar también quedó registrado en la cámara de un bus de la Línea 13. En este caso, el chofer fue brutalmente agredido por un conductor que alegó que el bus había rozado su vehículo en la zona del Mercado 4 de Asunción.

Dejá tu comentario