Política

Chinos rojos, interesados en invertir

Un grupo de empresarios de la República China se reunieron en la víspera con el presidente de la República, Horacio Cartes, para manifestar su interés de realizar inversiones en el país.

Se trata de la firma Comercial Recorsa CA (de China), considerada una de las empresas de construcción más grandes en el mundo.

Wang Kun, mánager general de la compañía, anunció que hay una disponibilidad dada por China para América Latina de 250.000 millones de dólares para los próximos diez años. Los empresarios hablaron de que existen planes de inversión en la región, principalmente en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Conto Augusto Patiño, gerente general de Comercial Recorsa CA, quien acompañó a los inversionistas chinos, destacó que los mismos tienen interés de establecer inversión en el rubro de infraestructura. Refirió que tienen establecidos contactos importantes en Brasil, Argentina, Chile, Perú. Acotó que también contactarán con Ecuador, Colombia y Venezuela.

Remarcó que América Latina en general tiene un gran vacío en obras de infraestructura y que hay enormes posibilidades de poder hacer obras importantes.

Significó que China cuenta con tecnología muy avanzada, con precios muy atractivos y financiamientos. “En Brasil dará un crédito de 53.000 millones de dólares y en Argentina ha concedido un crédito de 4.000 millones de la misma moneda. Estamos seguros de que sus viajes, que está realizando ahora a Chile y a Colombia, serán fructíferos”, dijo.

Dejá tu comentario