Mundo

China y EEUU buscan retomar negociaciones

 

Después de seis semanas congelados, los negociadores de China y EEUU retomaron los contactos sobre la cuestión comercial, a unos días de un muy esperado encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping.

La tensión entre las dos primeras economías mundiales alcanzó cotas máximas en este mes y medio, con un aumento de los aranceles por ambas partes, listas negras de empresas y una guerra tecnológica que cada vez se impone más sobre la guerra comercial.

Los principales negociadores chinos y estadounidenses redujeron la tensión el lunes con una conversación telefónica, anunciaron el martes los medios estatales chinos.

El vice primer ministro chino, Lui He, el representante estadounidense para Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, “intercambiaron opiniones sobre cuestiones económicas y comerciales”, informó Xinhua.

Esta conversación tuvo lugar “a pedido del bando estadounidense” y los participantes acordaron mantener el contacto, añadió.

La reanudación de las negociaciones se esperaba desde que la semana pasada se anunció una llamada entre los dos presidentes. Xi Jinping anunció entonces que estaba dispuesto a entrevistarse con Donald Trump al margen de la cumbre del G20 que se celebra el viernes y el sábado en la ciudad japonesa de Osaka. AFP

Dejá tu comentario