Mundo

Chile inmuniza a menores de 17 años y Uruguay a migrantes sin documentación

 

Chile comenzó el martes la vacunación de menores entre 12 y 17 años contra el Covid-19 en un paso más de la exitosa campaña de inmunización que tiene al país líder en América Latina y entre los más aventajados del mundo.

Las autoridades sanitarias determinaron que la vacunación se realizará con la vacuna Pfizer/BioNTech y los primeros serán adolescentes en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), centros de salud mental y con comorbilidades específicas.

“El objetivo es vacunar a todos los niños y jóvenes entre 12 y 17 años, porque ya tenemos una vacuna que está aprobada para poder cumplir ese rol”, indicó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el inicio de la vacunación en Santiago.

Chile se une a Uruguay, que inició la inoculación de adolescentes entre 12 y 17 años hace dos semanas, convirtiénose en el primer país de América Latina en hacerlo.

En Chile, 11,8 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 9,3 millones dos dosis. Registra 1,5 millones de casos y más de 30.000 decesos.

El Gobierno uruguayo habilitó el martes el proceso de vacunación para solicitantes de refugio o migrantes que aún no cuentan con documento de identidad del país y llevan en el territorio más de 90 días. Hasta este martes, el 61% de la población ha recibido al menos una de las dos dosis de la vacunación, mientras que el 40% de los habitantes ya tienen la pauta completa de Sinovac, Pfizer o AstraZeneca. El país suramericano registra 356.382 casos totales, de los que 24.195 son activos, y 5.316 fallecimientos, de los que más de 4.000 ocurrieron a partir de abril.

Uruguay inició el pasado 1 de marzo su proceso de vacunación. AFP

Dejá tu comentario