El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile respondió a una nota remitida por las autoridades paraguayas sobre las medidas que están siendo adoptadas por los gobiernos de la región en el marco de la pandemia por coronavirus, entre las que, la circulación de mercaderías no están suspendidas.
Chile dice que el mencionado paso funciona con normalidad para el transporte de carga y que está garantizando en la medida de lo posible, el aprovisionamiento de la población a través de la circulación de bienes. Argentina también comunicó que el transporte de cargas nacionales e internacionales en todas sus modalidades: Aéreo, terrestre, marítimo, fluvial, se encuentra habilitado para circular.
Los presidentes del Mercosur, que participaron hace dos semanas de una reunión virtual, habían dispuesto identificar y promover la remoción de obstáculos que dificulten o impidan la circulación de bienes y servicios y estudiar medidas cuya adopción conduzca a la agilización del tránsito y transporte de insumos y productos de primera necesidad.