Política

Chile aprueba que Rivas vaya como embajador de Paraguay

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que el Gobierno del país trasandino concedió el beneplácito para que el ex canciller Antonio Rivas Palacios sea embajador de Paraguay en el citado país sudamericano.

Rivas había asumido la titularidad de la Cancillería paraguaya el 31 de julio de 2019, tras la renuncia de Luis Alberto Castiglioni ante la crisis que desencadenó la firma del acta secreta de Itaipú con Brasil, hecho que colocó al borde de un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. Sin embargo, Rivas apenas estuvo en el cargo por poco más de un año.

Inicialmente, se habló de tres posibilidades para el ex canciller en el servicio exterior: Italia, Chile y Ginebra. No obstante, en Italia se encuentra como embajador el político colorado Roberto Melgarejo y se comentaba su intención de volver a la política partidaria. La otra propuesta era en la representación permanente de Paraguay ante las Naciones Unidas, en Ginebra, pero eso demanda experiencia en diplomacia multilateral, que Rivas la tuvo recién al ser canciller.

La mejor opción era Chile, donde el cargo de embajador está vacante, y la decisión quedó confirmada tras la aprobación de este país.

Dejá tu comentario