25 oct. 2025

Chilavert se pronuncia tras el papelón de la Conmebol

José Luis Chilavert no se quedó callado tras el escándalo que sacude a la Copa Libertadores y la Conmebol. El ex portero volvió a tirar fuertes críticas y pide que se descalifique a River Plate.

José Luis Chilavert, ex portero de la Selección Paraguaya de Fútbol, se pronunció tras el escandaloso error de la Conmebol que derivó en que un jugador de River Plate dispute 7 partidos de la presente edición de la Copa Libertadores estando inhabilitado.

El caso Zuculini de River Plate pone en tela de juicio al máximo ente del fútbol sudamericano, que en otras situaciones hasta llegó a actuar de oficio para castigar al club infractor. El Chila, en una radio argentina, tiró declaraciones duras.

“Si lo eliminaron a Boca en su momento, hoy tendrían que hacer lo mismo con River. No me extraña lo que hizo Conmebol. Es un acto de corrupción. Hablar de corrupción es hablar de la Conmebol. Si yo fuera Víctor Blanco hago la denuncia y pido la eliminación de River”, es parte de las declaraciones de Chilavert que publica el portal TyC Sports.

Bruno Zuculini había recibido 4 partidos de suspensión, había cumplido dos, pero por un “error administrativo” de la Conmebol, su club no fue advertido de la inhabilitación y fue parte en 7 juegos de este certamen. Un papelón por donde se lo mire.

Más contenido de esta sección
Castigado por el presidente estadounidense Donald Trump con aranceles entre los más altos del mundo, Brasil está parado sobre un tesoro que podría ser su carta negociadora: vastas cantidades de tierras raras indispensables para sectores clave, desde la industria digital hasta la defensa.
La diputada provincial por Formosa, Argentina, Gabriela Neme, aseguró que autoridades argentinas intervinieron pasos fronterizos clandestinos con Paraguay, previo a las elecciones legislativas de este domingo, para evitar fraude.
Estados y China mantuvieron este sábado unas conversaciones comerciales “muy constructivas” en Malasia, indicó un portavoz del Tesoro estadounidense, antes de la esperada reunión de sus dirigentes en Corea del Sur la próxima semana.
Varias personas presuntamente involucradas en el envío de armas a Brasil fueron detenidas como resultado de allanamientos simultáneos realizados en Central.
La jornada de este sábado será cálida al inicio del día en gran parte del país, con temperaturas que oscilarán entre los 20° y 40°. Durante la mañana ingresará un sistema de tormentas al país.
El embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, afirmó que para su país esl tema del espionaje es un tema superado. Reiteró que Parguaya fue quien pidió suspender las negociaciones del Anexo C