15 sept. 2025

Chilavert querella a Pelusso por llamarlo “gordo chanta”

El ex futbolista José Luis Chilavert querelló este miércoles al director técnico uruguayo Gerardo Pelusso por llamarlo “gordo chanta y sinvergüenza”. Pide como indemnización la suma de G. 2.500 millones.

chilavert.jpg

El ex portero de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert. Foto: www.nuevoestadio.com

Al ex arquero y capitán de la Selección Paraguaya de Fútbol, José Luis Chilavert, no le agradaron las expresiones realizadas por el director técnico uruguayo contra su persona.

Gerardo Pelusso lo trató de “gordo chanta y sinvergüenza” en una entrevista brindada a una radio de Montevideo.

El portero consideró esas palabras como un agravio y pide la suma de G. 2.500 millones por el daño que le produjeron esas manifestaciones, informó la 780 AM.

A pesar de que la entrevista se hizo fuera del país, su contenido fue replicado y difundido por los distintos medios de comunicación. Por esa razón, la querella se presentó en la ciudad de Luque.

La acción planteada presenta rodas las publicaciones periodísticas para que el juez tenga en cuenta e inicie la tramitación de esta querella.

José Luis Chilavert y Gerardo Pelusso ya tuvieron un encontronazo cuando el uruguayo era director técnico de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.