28 mar. 2024

Chilavert presenta denuncia contra Alejandro Domínguez ante la Fiscalía

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien lo había querellado por calumnia, difamación e injuria, causa en la que está pendiente un juicio oral y público.

Chilavert y Marinoni.jpeg

José Luis Chilavert acompañado de su abogado Pedro Wilson Marinoni.

Foto: Liz Acosta.

El abogado Pedro Wilson Marinoni, en representación de José Luis Chilavert, presentó una denuncia contra el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, por asociación criminal, lavado de dinero, lesión de confianza y evasión de impuestos, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Chilavert tiene pendiente un juicio oral y público por una querella presentada por Domínguez, a quien acusó de corrupción a través de sus redes sociales y diferentes medios de comunicación.

El presidente de la Conmebol presentó cargos en contra del ex capitán de la Selección Paraguaya de Fútbol por calumnia, difamación e injuria.

Nota relacionada: Por apelación pendiente, no hubo juicio para Chilavert

El abogado de Chilavert aseguró que cuentan con documentaciones y otras pruebas. “En cuanto a los hechos de evasión, tenemos información de que el monto que él está pagando al Fisco no se compara con lo que él está recibiendo en la Conmebol. Se volvió rico y millonario y hay que ver si pagó el impuesto”, sostuvo.

La denuncia también es presentada contra personas innominadas y se podría ir ampliando. Los denunciantes ofrecieron casi 15 testigos.

El abogado indicó que tanto Domínguez como otros están recibiendo sumas siderales y bonos en la Conmebol, “que se jactó” de recuperar USD 56 millones, y USD 16 millones se dio de manera privada, lo cual, supuestamente, “tuvo que haber sido vía judicial, no extrajudicial”, dijo Marinoni.

Le puede interesar: Chilavert quiere ser presidente

El juicio oral y público de Chilavert estaba previsto para los días 2, 3, 11 y 12 de febrero de este año ante la jueza de Sentencia, Cándida Fleitas, pero como aún no tenía el expediente, el juzgamiento no pudo comenzar.

Una de las últimas declaraciones que hizo José Luis Chilavert en contra de la gestión del dirigente la realizó el 11 de mayo de 2020. En un tuit lo calificó de “vergüenza mundial”.

El ex futbolista anunció a fines de diciembre en sus redes sociales su pretensión de cara a las futuras elecciones generales de 2023 para ser presidente de la República.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.