20 jul. 2025

Chilavert: “Iturbe gana 700 mil guaraníes de salario”

El ex futbolista y capitán de la selección paraguaya siempre está en el centro de las noticias de relevancia. En este caso, en el que involucra al juvenil futbolista Juan Iturbe, quien está en conflicto con la dirigencia de Cerro Porteño y a cuyos padres asesora. “Nadie se preocupa por el chico”, dijo José Luis Chilavert.

CHILA PARLA

Si alguien faltaba en la novela que aún no termina por campamento azulgrana, es José Luis Chilavert. El ex futbolista comentó este lunes que asesora a la familia del juvenil futbolista de Cerro Porteño, Juan Iturbe (16 años), en la disputa que mantienen con dirigentes del club y empresarios que desean llevarlo al fútbol europeo.

“Los padres del chico Iturbe se acercaron y me pidieron que los asesore con este caso; y, como cualquier familia que viene y pide asesoramiento para sus chicos, yo les doy ya que quien mejor que alguien que jugó 25 años al fútbol”, comentó Chilavert. “Les hablé claramente de cuáles son las ventajas que tiene. Soy amigo de Mascardi y Paraja (empresarios) y también tengo una excelente relación con el presidente de Cerro, Juan José Zapag”, agregó.

El ex capitán de la Albirroja expreso su preocupación por “que la familia del chico tenga mayor protección. Nos estamos dando cuenta que nadie se preocupa por la salud del chico”. “Hablé con él, con sus padres y el abogado de la familia; están muy tranquilos, sin ningún inconveniente”, acotó.

Luego, el popular Chila pidió “calma a todos” y recordó que “en definitiva, si necesitan algo hay lugares donde se puede recurrir; si la gente de Cerro dice que tienen razón, pueden ir a la Asociación Paraguaya de Fútbol”. “Cerro tiene todo el derecho de poder presentar el contrato, conversar con la familia o quien quiera”, recalcó.

¿SOLO G. 700 MIL? Sin embargo, pese a entender que el club puede negociar un contrato con el jugador, Chilavert manifestó que “hay que ver si esos beneficios le benefician a la familia, el contrato no le beneficia para nada”. “Lo único que les puedo decir es que el chico está ganando 700 mil guaraníes de salario. Hoy, en el fútbol paraguayo, eso no puede ser”, afirmó luego. (esta versión fue desmentida luego por el dirigente cerrista Sosa Jovellanos).

Finalmente, Chilavert lamentó lo que _a su entender_ fue un mal trato de parte de la dirigencia azulgrana para con el jugador y su familia. “Me dolió que el presidente no tuviera el tacto para tratar con la familia, trató mal al padre, que es un hombre humilde y trabajador, lo subestimó. La gente de Cerro se apresuró en acusar y atacarlo, le han apresurado y dicho palabras muy duras”, sentenció el ex futbolista.

LA INTERMINABLE NOVELA. El jueves último, Juan Iturbe salió de la convocatoria de Cerro para el cotejo ante Sport Colombia, donde en principio estaba anunciado de titular. El viernes se presentó a entrenar, pero tampoco se lo permitieron. Por la tarde, ante la ausencia de su padre, no se realizó la reunión pactada con la dirigencia del club que tomó la decisión de relegarlo a la Sub 17.

Juan Iturbe, padre y homónimo del jugador, recibió de un grupo empresarial la oferta de 14.000 euros al mes para representar al futbolista hasta que cumpla la mayoría de edad (18 años). En tanto que los dirigentes de Cerro quieren firmar un contrato de formación con la familia del jugador.

El padre de Iturbe expresó que también se siente confundido porque el actual representante de su hijo, el español Marcelo Bednaza, primeramente le aconsejó que no firme ningún documento y ahora le insiste en que lo haga. La joven promesa estaría en la mira de poderosos clubes europeos como el Real Madrid de España y el Manchester United de Inglaterra.