11 dic. 2025

Chiellini cree “excesiva” la sanción impuesta a Luis Suárez por su mordisco

El jugador de la selección italiana de fútbol Giorgio Chiellini, agredido por Luis Suárez con un mordisco en el partido que enfrentó a Italia contra Uruguay en el Mundial de Brasil, dijo este viernes en su página que la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA al delantero uruguayo es “excesiva”.

El jugador de la selección italiana Giorgio Chiellini (d) muestra el mordisco que el jugador de la selección uruguaya Luis Suárez le propinó en el hombro durante el partido disputado entre ambas selecciones. EFE

El jugador de la selección italiana Giorgio Chiellini (d) muestra el mordisco que el jugador de la selección uruguaya Luis Suárez le propinó en el hombro durante el partido disputado entre ambas selecciones. EFE

EFE

Así lo expresó en un comunicado hecho público hoy en su página web oficial, en el que aseguró que su “pensamiento está con Suárez y con su familia”, ya que deberán afrontar “un periodo muy difícil”.

“Dentro de mí ahora no hay sentimientos de alegría, venganza o rabia contra Suárez por un incidente que ocurrió en el campo y que acabó ahí”, afirmó el defensor “azzurro”.

      Embed

El jugador del Juventus dijo respetar las medidas disciplinarias pero consideró que la impuesta a Suárez es “excesiva”.

“Espero, sinceramente, que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos”, dijo.

Asimismo, Chienelli expresó su “rabia y desilusión” por ese partido perdido 0-1 ante Uruguay el pasado 24 de junio, que dejó a Italia definitivamente fuera del Mundial de Brasil 2014.

Más contenido de esta sección
Un ciclón extratropical dejó sin luz este jueves a 1,5 millones de hogares y negocios en São Paulo, Brasil. También se vio afectado el servicio de agua.
La líder opositora venezolana María Corona Machado, Nobel de la Paz de este año, declaró este jueves en Oslo en rueda de prensa con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, que tiene muchas esperanzas de que Venezuela sea “libre” y que pueda dar la bienvenida de nuevo a todos los venezolanos “que han tenido que huir del país”.
La líder de la oposición venezolana María Corina Machado reapareció el jueves en público por primera vez en casi un año, un día después de ausentarse de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Noruega, recogido por su hija.
Los demócratas se impusieron el martes en dos bastiones republicanos, con Eileen Higgins ganando la alcaldía de Miami (Florida) frente al candidato respaldado por el presidente Donald Trump, y con Eric Gisler volteando un escaño estatal en Georgia que el presidente había ganado por amplio margen en 2024.
La lucha entre dos gigantes de la industria audiovisual como Netflix y Paramount Skydance para comprar Warner Bros. Discovery (WBD) abre la puerta a una mayor concentración empresarial en un sector ya dominado en Estados Unidos por un puñado de grandes grupos que aglutinan cine, medios, televisión y streaming.
La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, dará una rueda de prensa este jueves en Oslo, capital de Noruega, al día siguiente de que en un discurso leído por su hija, la líder opositora llamara a los venezolanos a luchar por la libertad. Machado, laureada por desafiar al presidente Nicolás Maduro, no ha sido vista en público durante meses tras recibir amenazas de muerte.