País

Chicos deben ir inmunizados a escuelas

 

La titular de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, afirmó que lo ideal sería que inicien las clases con los niños vacunados contra el Covid-19. “Esto nos daría tranquilidad. Las medidas sanitarias de por sí solas no son suficientes”, expresó.

Remarcó que si se tuviesen las garantías de que para marzo todos los niños podrían estar vacunados, sería acertado postergar para entonces el inicio de las clases. No obstante, dijo que la realidad es otra y los estudiantes deberían volver a las aulas.

“La recomendación no es la de la sociedad, pero yo hago un análisis de que si todos podrían estar vacunados para marzo, postergaría el inicio de clases para marzo, pero con esta realidad, no podemos prolongar el ausentismo”, refirió.

La pediatra recordó que en Argentina y Chile son más de 6 millones los niños vacunados contra el Covid-19 y que no se han reportado efectos adversos graves. Pidió a los padres perder el miedo y acudir presurosos a los vacunatorios una vez que lleguen los biológicos.

“Las recomendaciones son que todos los niños deben vacunarse. La enfermedad ahora en niños es poco frecuente, pero las infecciones posteriores son graves. Para mí es impensable que los padres tengan miedo a estas vacunas, ya que se están aplicando desde hace 50 años”, detalló.

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) ajustan los últimos detalles para traer las 500.000 dosis de vacunas anti-Covid donadas por Brasil, que permitirán iniciar la vacunación de niños de entre 5 y 11 años.

Dejá tu comentario