Miércoles/18/SETIEMBRE/2007
“Nunca he tenido conocimiento de haber estado actuando para ninguno de ellos. Pero quiero aclarar que como artista, cuando he dado un espectáculo, no solicito a todos los asistentes sus identificaciones y cartas de recomendación o de no antecedentes penales”, expresó a la AP Gómez Bolaños en un e-mail enviado el martes.
“Tampoco puedo asegurar que todos los empresarios que me han contratado a lo largo de mi carrera, son honorables y no han tenido vínculos con personajes oscuros”, añadió.
El creador y astro de “El Chavo” y “El Chapulín Colorado” sostuvo que “nunca he estado ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas, ni he sido amigo personal de ningún narco”.
Fernando Rodríguez Mondragón, autor del libro “El hijo del ajedrecista” e hijo del capo del extinto cartel, reiteró que Chespirito había actuado en una celebración para uno de los hijos de los jefes del cartel y dijo que los detalles se encuentran en su obra.
“En la fiesta no habían adultos, era para un niño de un miembro del cartel pero estaban niños con sus mamás en el club San Fernando de Cali”, afirmó Rodríguez Mondragón.
“No es que ellos (Chespirito, La Chilindrina y el Profesor Jirafales) compartieran o departieran con gente del cartel, sino que estaban animando una fiesta de un niño y de pronto ni se dieron cuenta” quién los había contratado, declaró a la AP.
“El hijo del ajedrecista”, que se empieza a distribuir en las librerías colombianas el fin de semana, también describe un altercado que Rodríguez Orejuela protagonizó con Juan Gabriel, cuando el famoso artista mexicano lo besó a son de broma en la celebración del 50o cumpleaños del jefe del grupo.
Ni Juan Gabriel ni sus representantes han respondido mensajes para comentar al respecto.
AP