AFP
CARACAS, VENEZUELA
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya tiene cuenta reservada en la red social Twitter y se espera que en cualquier momento escriba su primer mensaje bajo el seudónimo @chavezcandanga, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello.
“Camaradas: @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante”, escribió Cabello en su cuenta de Twitter. La cuenta del mandatario venezolano, que hace poco más de un mes anunció que tendría su propia “trinchera en internet”, ya sobrepasa los 2.000 seguidores, a pesar de que Chávez aún no escribió su primer mensaje.
El lunes, Cabello informó en una rueda de prensa que el Gobierno venezolano va a “tomar por asalto” las redes sociales y que todos los miembros del partido oficial tendrán una cuenta en Twitter.
“La oposición se cree la dueña de las redes sociales. Cree que el Twitter y el Facebook son de ellos. Nosotros estamos dando la batalla y somos siete millones de militantes que tendremos Twitter”, dijo el responsable.
El nombre de usuario seleccionado para Chávez es una combinación del apellido del mandatario con la palabra candanga que, en Venezuela, es usada para referirse a una persona muy traviesa o explosiva.
En marzo, Chávez anunció que tendría su propia página en internet para ser un “activista cibernético” y defender su revolución en la web, pero el proyecto aún no se concretó.