Arte y Espectáculos

Charla magistral sobre actuación

 

En la fecha, a las 18:00, se desarrolla la charla virtual La palabra en la actuación y el teatro, ofrecida por el destacado dramaturgo, guionista y director mexicano Luis Ayhllón, en el marco del ciclo internacional de charlas magistrales de la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD), promovido en celebración a los 30 años del Instituto Municipal de Arte (IMA). La propuesta se podrá acompañar a través de la transmisión en directo en la fanpage del IMA.

Ayhllón obtuvo en el 2006 el Premio Nacional de Literatura en México por su obra El libro de Dante. Asimismo, recibió el Premio Oscar Liera a la Mejor Dramaturgia, en el 2004, mientras que recientemente, en el 2020, fue otorgado con el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para niñas, niños y jóvenes Perla Szuchmacher, por su obra Pequeña nube de Magallanes.

Inspiración. “Este espacio busca inspirar y facilitar el proceso de comunicación con el conocimiento y la reflexión sobre el arte dramático y su implicancia en la sociedad actual”, manifestó Mario Santander, director de la EMAD, sobre la propuesta virtual en la que oficiará hoy de moderador.

Además del guionista mexicano, el ciclo ofreció la semana pasada una charla con el doctor en artes escénicas Luiz Eduardo Rodrigues Gasperin, de Brasil. La próxima semana, el encuentro será con la actriz, directora y docente argentina Julieta Casale, y el siguiente miércoles, con el español Pablo Iglesias Simón, actual director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Dejá tu comentario