Arte y Espectáculos

Charla Asunción, un paseo por el tiempo se desarrolla hoy

 

Dentro del marco de los festejos por los 482 años de vida de la ciudad de Asunción, la Municipalidad de Asunción propone celebrarlo con variadas actividades, entre ellas la charla denominada Asunción, un paseo por el tiempo, a cargo del profesor Mario Franco, director académico del Instituto de la Imagen. La misma tiene lugar, hoy, a las 19.00, en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant). Acceso libre y gratuito.

En la disertación, en homenaje a la fundación de la capital, el fotógrafo mostrará imágenes de postales antiguas de Asunción y también fotografías actuales, tomadas por él, de los mismos sitios, a fin de comparar y evidenciar los cambios acontecidos en el paisaje urbano capitalino, acompañadas de diversas anécdotas de otras épocas de la ciudad.

“La idea es hacer conocer al asunceno y al que vive alrededor de Asunción un poco de historia, anécdotas y fantasías urbanas. Creemos que lo que no se conoce no se quiere, y queremos hacer conocer especialmente su historia. Queremos que se sepa de historia, poder generar interés.”, menciona Franco.

El disertante recordó que antes, hacer un recorrido por el centro capitalino era lo máximo. “Antes la mejor actividad era conocer el centro. Actualmente los jóvenes no conocen dónde queda el Panteón Nacional”, puntualiza el profesional que está al frente del Instituto de la Imagen.

El sitio organiza cursos de fotografía especialmente diseñados para los amantes de esta disciplina, utilizando como escenario para las prácticas en exteriores a sitios de valor ambiental e histórico-cultural.

El encuentro se enmarca dentro del festejo ASU482 Ciudad de Guaranias.

Dejá tu comentario